Vol. 16 Núm. 2 (2021): Ciencias Cognitivas
Ciencias Cognitivas

Ciencias cognitivas, Inteligencia Artificial, juicios cognitivos,  metacognición, epigenética, trastorno por estrés postraumático, aprendizaje, cambio conceptual, cyberbullying, bullying, psicología cognitiva.

Número completo
PDF

Sección Monográfica

Jairo Iván Vélez-Bedoya, Luis Fernando Castillo-Ossa, Manuel González-Bedia
18-31
Aproximación desde la Inteligencia Artificial a los comportamientos poco predictivos derivados de modelos cognitivos artificiales
PDF
Mercedes Amparo Muñetón Ayala, María Del Rosario Ortiz González, Adelina Estévez Monzó, Carolina Domínguez González
32-47
Evidence for a general impairment of auditory and visual temporal order judgment in children with reading disabilities
PDF
Gloria Andrea Rico Velasco, Gina Paola Benavides López, Oscar Emilio Utria
48-66
Diseño y validación de contenido de una prueba de tamizaje neuropsicológico digital para niños entre 6 a 7 años
PDF
Laura Herrera-Agudelo, Haney Aguirre-Loaiza, María De Los Ángeles Ortega Díaz, Ayda Cristina Rivas Múñoz
68-82
Metacognitive process and levels of physical activity in university students
PDF
Laura Ximena Castaño-Loaiza, Carol Dayana Gallego-Ospina, Jhonny Fernando García-Aguirre, Mary Orrego-Cardozo
84-105
Trastorno por estrés postraumático y epigenética. Metilaciones en genes asociados al estrés
PDF
Sebastián Quiñones Bermúdez, Juan Bernardo Zuluaga Valencia, Tatiana Zuluaga Arroyave
106-123
Capacidad de aprendizaje y estrategias de memoria en escolares con y sin riesgo psicosocial
PDF
Valentina Cadavid-Álzate, Rubén Dario Lara-Escobar
124-147
Revisión al estudio del cambio conceptual en el aprendizaje de la química
PDF
Jorge Javier Varela-Torres, Paulina Alejandra Sánchez-Soto, Josefina Chuecas, Mariavictoria Benavente, Constanza González, Esteban Andrés Acuña-Wagner, Adriana Olaya Torres
148-171
Cyberbullying. Bullying and antisocial behavior among chilean adolescents
PDF
Walter Lizandro Arias Gallegos
172-198
Antecedentes, desarrollo y consolidación de la psicología cognitiva: un análisis histórico
PDF
Antonio P. Gutiérrez de Blume
200-219
Un homenaje al legado de investigación del Dr. Gregory Schraw: la teoría del aprendizaje autorregulado
PDF
Antonio P. Gutiérrez de Blume
220-237
An homage to the research legacy of Dr. Gregory Schraw: the theory of self-regulated learning
PDF

Perspectivas de Intervención

Guillermo Arévalo-Pachón, Julio Eduardo Cruz
240-259
Risa contagiosa: parámetros acústicos distintivos y apreciación de contagio
PDF
Alexandra Gutiérrez Velasco, Edwin Yair Oliveros Ariza
260-273
Diagnóstico psicosocial de un territorio en posconflicto: el caso de Apartadó, Antioquia
PDF

Reflexiones epistemológicas

Jorge Alexander Maldonado Otálora, Álvaro Hernando Velandia Ortiz, Diana Yulieth Socha Hernández
276-293
La memoria como capacidad narrativa en los procesos de reconstrucción histórica
PDF