Generalidades y alcance de la Revista

Misión

Tesis Psicológica es una revista de carácter académico y científico de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Programa de Psicología de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Busca contribuir con la divulgación de la investigación en psicología, desde sus diversos enfoques, campos de intervención y la discusión de sus problemas epistemológicos, generando así escenarios académicos que contribuyan al fortalecimiento de la comunidad académica e investigativa en aras de la construcción de aportes que inciden en el contexto nacional e internacional, en articulación con el compromiso social que caracteriza a la Institución.

Orientación

Tesis Psicológica es una Revista semestral, disciplinar, destinada a divulgar los avances de la investigación en psicología. Se constituye en un espacio para acoger el debate y la pluralidad de puntos de vista que alimentan y constituyen la disciplina, los fundamentos y giros epistemológicos en que se sustenta, así como el mantenimiento de una reflexión crítica respecto de la psicología en dialogo con otras disciplinas.

Público objetivo

 La Revista está dirigida a la comunidad académica de la psicología, así como a las personas y entidades que la ejercen como profesión; además de otras ciencias sociales y humanas que comparten campos y problemáticas afines.

 

Área científica según la clasificación de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE) (Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [Colciencias] 2017, p. 197).

 

Gran Área        : 5. Ciencias sociales

Área                : 5.A Psicología

Disciplina       : 5A01 Psicología (incluye relaciones hombre – máquina)

                        : 5A02 Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y                  

                           mentales).

 

Área                : 5.1 Otras Ciencias Sociales

Disciplina       : 5I01 Ciencias sociales, interdisciplinaria.

 

Periodicidad

 La Revista Tesis Psicológica es una publicación semestral, por consiguiente, edita dos números al año, así, la primera edición abarca el periodo enero – junio; y la segunda, julio – diciembre. Cada edición se publica en los meses de junio y diciembre respectivamente.

 

Sponsors

Fundación Universitaria Los Libertadores

  • Fundación Universitaria Los Libertadores

Sitio URL:  https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica