Proceso de envío

Envío

Los autores que se encuentren interesados en postular artículos para su publicación, deben enviarlo vía email al correo electrónico tesispsicologica@libertadores.edu.co o mediante el aplicativo OJS:

 https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica/submission/wizard 

  1. Los textos deben ser inéditos y originales que signifiquen un aporte a la psicología, derivados de procesos y resultados de investigación en todas las áreas de la psicología y campos interdisciplinares y transdisciplinares.
  2. Se recibirán artículos en idioma español, inglés, portugués y francés.
  3. Los escritos se presentarán con una extensión máxima de veinte cuartillas tamaño carta, escrito con letra Arial, 12 puntos, interlineado a espacio y medio (1.5 puntos).
  4. Debe presentarse los nombres y apellidos completos del o los autores, con las tildes que sean del caso; con nota al pie de página en donde se especifique la filiación institucional, último nivel de estudios, y correo electrónico.
  5. Los artículos deben tener la siguiente estructura: a) Resumen analítico en idioma inglés y español, o en otro idioma (original del artículo ) y español; b) La extensión máxima del resumen analítico es de 250 palabras; c) Debe contener mínimo 3 y máximo seis palabras clave en idioma inglés y español, o en otro idioma (original del artículo ) y español; d) Las palabras clave deben corresponder a los Tesauros de la Unesco o ISOC Psicología; e) Introducción; f) Metodología con sus respectivos apartados (diseño y tipo de estudio, población y muestra, instrumentos, procedimiento, análisis de resultados, consideraciones éticas; g) Resultados; h) Discusión; i) Conclusiones; j) Referencias según Normas APA Sexta Edición.
  6. Las citas deben presentarse según las Normas de la American Psychological Association (APA) en su sexta edición para la versión en español. Toda cita debe ser incluida en las referencias, y toda referencia debe corresponder a citas efectuadas a lo largo del manuscrito.
  7. Las gráficas y/o tablas de los artículos deben ser presentadas con buena resolución. En caso de ser aprobado el artículo, deben ser remitidas en formato editable para el diseño y diagramación del artículo.
  8. Junto con el artículo, se anexará la “Ficha de caracterización de autores de la Revista Tesis Psicológica” debidamente diligenciada y la respectiva carta de postulación en la que se declare que el escrito no ha sido enviado ni será postulado a otras publicaciones simultáneamente y que es original e inédito. Esta carta estará firmada por todos los autores. 
  9. Solo se publicarán los artículos que hayan sido aprobados por los procesos de arbitraje por parte de evaluadores anónimos externos, nacionales o internacionales, expertos en la respectiva temática, con nivel académico mínimo de maestría y con publicaciones en Revistas indexadas durante los últimos dos años previos a la presentación del artículo.

 Recepción y revisión editorial

  1. Toda postulación se hace efectiva con la confirmación por parte del equipo editorial de la Revista, quienes verificaran el cumplimiento de los requisitos formales para la presentación de artículos.

 

  1. En un plazo no mayor a 15 días hábiles o laborables, a partir de la fecha de recepción del manuscrito, se emitirá el concepto editorial, mismo que decide la inclusión o no del artículo en el proceso; la inclusión depende de la pertinencia de la temática propuesta en el artículo, teniendo en cuenta la orientación de Tesis Psicológica. El concepto puede ser aprobado, aprobado con ajustes de acuerdo a los requisitos formales de presentación del artículo, o liberado en los casos en que la temática no sea acorde con las políticas de la Revista.