Vol. 11 No. 2 (2016): Educación: Avance e innovación
Educación: Avance e innovación
El ser humano permanece inmerso gran parte de su vida, en el ámbito educativo, en calidad de aprendiz, de formador o desde el escenario político y/o académico, pensándola y actualizándola, siendo así, se hace necesario para la psicología, volcar la mirada hacia la educación, planteándose como mínimo dos de los siguientes interrogantes ¿Qué significa educar? ¿Cuál es el fin último de la educación? ¿Cuáles son los modelos, principios y criterios que ciñen un proceso educativo? ¿Qué estrategias y retos asume y debe asumir la educación de este siglo? Y, por último, ¿Qué características y exigencias debe plantearse el educador y el educando?
Full Issue
PDF (Spanish)

Perspectivas de Intervención

Marcelo Grigoravicius, Patricia Regueiro, Virginia Maza, María Fabiana Abalde
74-88
El “niño” en la obra freudiana
PDF (Spanish)
Emily Rossana González Colmenares, Diana Marcela Montoya Londoño, José Hoover Vanegas
90-110
Aportes desde la psicología al estudio de la relación mente-cerebro
PDF (Spanish)