Vol. 13 No. 1 (2018): Apuestas investigativas en escenarios de conflicto
Apuestas investigativas en escenarios de conflicto

Esta edición nos interrogaba sobre el conflicto en diversos escenarios ¿cómo entenderlo y que hacer al respecto? Por fortuna, contamos con tres relevantes artículos resultados de investigación que nos permiten ampliar la visión sobre esas dinámicas persistentes de conflicto que nos afectan negativamente y plantean maneras prevenidas y temerosas de relacionarnos con los otros y con nosotros mismos, siendo así, estos documentos adquieren un valor importante y necesario en nuestra actualidad porque responderían en tres líneas importantes del conflicto; aquel que se presenta a nivel nacional, “El conflicto armado” específicamente la guerra ¿Por qué se mantiene a través del tiempo?; “El conflicto en la escuela” teniendo en cuenta que cada vez más se acentúa que la escuela o los escenarios de formación se convierten en un campo de conflicto, tensión, pugna y no de desarrollo y bienestar como podría idealizarse; por último “El individuo fuente de conflicto -los perfiles violentos-” en tanto no se agota el interés para la psicología en profundizar sobre quiénes son los individuos violentos, siendo ellos mismos evidencia de un conflicto interior que termina por exteriorizarse afectando a los otros ¿Qué características psicológicas permiten definir o entender sus manifestaciones?

Full Issue
PDF (Spanish)

Editorial

Carol Fernández Jaimes, Angélica María González Jiménez
Editorial
PDF (Spanish)

Sección Monográfica

Juan Carlos Marulanda Hernández, Jaime Yáñez Canal
1-23
Conceptions Around the Fair Causes in the Declaration of War
PDF (Spanish)
Amada Ampudia-Rueda, Guadalupe Sánchez-Crespo, Fernando Jiménez-Gómez
1-17
Psychological Profile of the Mexican Prisoners through MMPI-2
PDF (Spanish)
David González, John Solórzano-Restrepo
1-21
Conflict Transformation and Peace Culture Colombian Classrooms Construction
PDF (Spanish)

Perspectivas de Intervención

Joan Sebastián Soto Triana, Catalina Gómez Villamizar
1-15
Virtual Reality Progress and Interventions in Clinical Psychology
PDF (Spanish)
Diana Marcela Montoya, Carmen Dussán Lubert, Javier Taborda Chaurra, Luz Stella Nieto Osorio
1-23
Motivation and Learning Strategies in Universidad de Caldas’ Students
PDF (Spanish)

Participación Especial

john Murillo
modulo de prueba de carga
HTML (Spanish)