Esta edición nos interrogaba sobre el conflicto en diversos escenarios ¿cómo entenderlo y que hacer al respecto? Por fortuna, contamos con tres relevantes artículos resultados de investigación que nos permiten ampliar la visión sobre esas dinámicas persistentes de conflicto que nos afectan negativamente y plantean maneras prevenidas y temerosas de relacionarnos con los otros y con nosotros mismos, siendo así, estos documentos adquieren un valor importante y necesario en nuestra actualidad porque responderían en tres líneas importantes del conflicto; aquel que se presenta a nivel nacional, “El conflicto armado” específicamente la guerra ¿Por qué se mantiene a través del tiempo?; “El conflicto en la escuela” teniendo en cuenta que cada vez más se acentúa que la escuela o los escenarios de formación se convierten en un campo de conflicto, tensión, pugna y no de desarrollo y bienestar como podría idealizarse; por último “El individuo fuente de conflicto -los perfiles violentos-” en tanto no se agota el interés para la psicología en profundizar sobre quiénes son los individuos violentos, siendo ellos mismos evidencia de un conflicto interior que termina por exteriorizarse afectando a los otros ¿Qué características psicológicas permiten definir o entender sus manifestaciones?

Publicado: 2018-12-10

Editorial

Carol Fernández Jaimes, Angélica María González Jiménez

Concepción en torno a las causas justas de la declaración de guerra

Juan Carlos Marulanda Hernández, Jaime Yáñez Canal

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Perfil psicológico de los reclusos mexicanos mediante el MMPI-2

Amada Ampudia-Rueda, Guadalupe Sánchez-Crespo, Fernando Jiménez-Gómez

1-17

Avances en realidad virtual e intervenciones en psicología clínica

Joan Sebastián Soto Triana, Catalina Gómez Villamizar

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Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad de Caldas

Diana Marcela Montoya, Carmen Dussán Lubert, Javier Taborda Chaurra, Luz Stella Nieto Osorio

1-23