Un homenaje al legado de investigación del Dr. Gregory Schraw: La teoría del aprendizaje autorregulado

Authors

DOI:

https://doi.org/10.37511/tesis.v16n2a11

Abstract

Gregory “Gregg” Schraw fue un académico internacional interesado en investigar los fenómenos psicológicos relacionados con la teoría del aprendizaje autorregulado. Este artículo de reflexión resume la trayectoria de investigación de Gregg en los tres componentes principales del aprendizaje autorregulado: cognición, motivación y metacognición, a la vez que presenta algunos de los trabajos más relevantes de su obra, el impacto de su trayectoria y sus aportes para el desarrollo de la teoría del aprendizaje autorregulado y la metacognición. Se discuten las contribuciones del trabajo del Doctor Schraw al desarrollo teórico y aplicado en su campo de investigación. La reflexión concluye con algunas implicaciones sobre su obra y su legado, así como con la presentación de algunas de los vacíos que él, de manera visionaria, consideró para el campo de estudio y que en su programa de investigación deseaba perseguir en su trabajo futuro.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Antonio P. Gutiérrez de Blume, University of Nevada, Las Vegas

    Ph.D. in Educational Psychology, University of Nevada, Las Vegas, Department of Educational Psychology and Higher Education. Associate Professor at Georgia Southern University, Department of Curriculum, Foundations, and Reading, United States.

Downloads

Published

2021-06-28

Issue

Section

Sección Monográfica

How to Cite

Gutiérrez de Blume, A. P. (2021). Un homenaje al legado de investigación del Dr. Gregory Schraw: La teoría del aprendizaje autorregulado. Tesis Psicológica, 16(2), 220-237. https://doi.org/10.37511/tesis.v16n2a11