Atravesando el psicologismo en la época del coronavirus: hacia una psicología-otra
Neurociencias
PDF

Cómo citar

Atravesando el psicologismo en la época del coronavirus: hacia una psicología-otra. (2020). Tesis Psicológica, 15(1), 208-214. https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica/article/view/992

Resumen

Apenas nos quedamos aislados comenzaron a aparecer una serie de ofertas psicológicas de todo tipo, incluso en las redes sociales empezaron a emerger muchos profesionales psi ofreciendo sus servicios para todo aquel que se encontrara en crisis como consecuencia de la pandemia del COVIC-19 y el asilamiento preventivo. Las preguntas que surgen en esas ofertas profesionales de escucha más allá de sus buenas intenciones son: ¿están preparados para tal fin, por qué estaban preparados, ¿cómo están preparados? Pero estas preguntas no es todo el cuestionamiento que se le puede hacer a estas ofertas de atención psi para todas las personas en crisis durante el asilamiento preventivo por la pandemia del COVIC-19, acá entra a relacionarse tres aspectos importantes: el individualismo, lo apolítico y el psicologismo de una practicas psicológicas imperantes en la actualidad, aspectos que tan bien ha señalado el psicólogo critico inglés Ian Parker (2010) en su libro: “la psicología como ideología”, o que tan bien ha sido señalada en Latinoamérica por David Pavón Cuellar (2019) en su texto: “psicología crítica”.

 

PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).