Abstract
¿Cómo entender la subjetividad y el sujeto que acontecen en escenarios educativos? ¿Cómo comprender su configuración? Se plantea una reflexión acerca de la subjetividad desde la perspectiva histórico- cultural y respecto de las didácticas de la ciencias sociales como opción para repensar los sujetos que se configuran en escenarios educativos.
Se presentan algunas reflexiones acerca de los sujetos y subjetividades que se configuran hoy en escenarios educativos, estableciendo relaciones desde una postura teórica particular a fin de investigar la subjetividad que apunta a repensar la educación como posibilidad para encontrar alternativas de configuración desde otros procesos de reflexividad. Todo esto se enmarca en una reflexión pedagógica y didáctica acerca del quehacer de los sujetos y las subjetividades de la enseñanza y el aprendizaje.
ABSTRACT
How to understand the subjectivity and the subject that occur in educative scenarios? How to understand their configuration? A reflection is posed over the subjectivity from the historic-cultural perspective and with respect to the didactics of the social sciences as an option to re-think the subjects that are configured in educative scenarios.
Some reflections on the subjects and subjectivities that are configured today in educative scenarios are presented, establishing relations from a particular theoretical view to investigate the subjectivity that aims to re-think the education as a possibility to find configuration alternatives from other reflexivity processes. All these are framed in a pedagogic and didactical reflection about the task of the subjects and the subjectivities of teaching and learning.
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