Abstract
A partir de experiencias, discusiones y elaboraciones teóricas, cotidianas y prácticas, surgidas de lo que constituyó una aproximación a diferentes temáticas y movimientos en la actualidad, específicamente en cuanto a la relación de las personas con lo digital, se presenta un aporte que busca aclarar la concepción del sujeto y su identidad teniendo como referente algunos postulados del psicoanálisis de la escuela francesa. Se expone una visión de los movimientos de la educación en la contemporaneidad, mostrando cambios relevantes que tienen que ver con el sujeto y con la forma en que las personas se aproximan a nuevos conocimientos, prácticas y dinámicas, y se profundiza en aspectos específicos concernientes a la compresión del “sujeto” y su identidad.
ABSTRACT
From the experiences, discussions and theoretical, daily and practical elaborations, arising from what it constituted an approximation to different themes and movements nowadays, specifically with respect to the relation of the people with the digital, it is presented a contribution that seeks to clarify the conception of the subject and its identity having as a reference some postulates from the psychoanalysis of the French school. It is exposed a vision of the contemporary education movements, showing relevant changes that have to do with the subject and the way in which people approach to new knowledge, practices and dynamics, and it is deepened in specific aspects concerning the comprehension of the “subject” and its identity.
This work is licensed under a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-