Estanislao Zuleta y la transdisciplinariedad: deconstruyendo certezas, tendiendo puentes
PDF

Palabras clave

transdisciplinariedad
certeza
saber
disciplina.

Cómo citar

Acosta, J. (2014). Estanislao Zuleta y la transdisciplinariedad: deconstruyendo certezas, tendiendo puentes. Tesis Psicológica, 6(1), 144-150. Recuperado a partir de https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica/article/view/240

Resumen

Se toma como referencia a Estanislao Zuleta como alguien que construyó un saber hacer transdisciplinario más allá de la academia y las disciplinas de la época que le tocó vivir. Saber hacer que supo conectar (tendiendo puentes) la filosofía, el psicoanálisis, la literatura, la economía, etc. Y así plantear en un contexto lleno de certezas académicas la ruptura, la dificultad, la incertidumbre, es decir: la inquietud. Contrario a lo que sucede en muchos espacios académicos en la actualidad, donde solo se piensa en puntos para subir de categoría o escalafones que en la mayoría de casos son solo actividades estériles para la creación de pensamiento y de saber, necesarios para la transformación social.

ABSTRACT
Estanislao Zuleta is taken as reference as someone who built transdisciplinary know-how beyond the academy and the disciplines of the time that he had to live in. Know-how that could connect (laying out bridges) philosophy, psychoanalysis, literature, economy, etc. And in this way propose in a context full of academic certainties, the rupture, difficulty, uncertainty, that is: apprehension. Contrary to what happens currently in many academic spaces, where it is only thought in scores to rise categories or echelons that in the majority of the cases are only sterile activities for the creation of thought and knowledge, necessary for the social transformation.

 

PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.