Resumen
Se toma como referencia a Estanislao Zuleta como alguien que construyó un saber hacer transdisciplinario más allá de la academia y las disciplinas de la época que le tocó vivir. Saber hacer que supo conectar (tendiendo puentes) la filosofía, el psicoanálisis, la literatura, la economía, etc. Y así plantear en un contexto lleno de certezas académicas la ruptura, la dificultad, la incertidumbre, es decir: la inquietud. Contrario a lo que sucede en muchos espacios académicos en la actualidad, donde solo se piensa en puntos para subir de categoría o escalafones que en la mayoría de casos son solo actividades estériles para la creación de pensamiento y de saber, necesarios para la transformación social.
ABSTRACT
Estanislao Zuleta is taken as reference as someone who built transdisciplinary know-how beyond the academy and the disciplines of the time that he had to live in. Know-how that could connect (laying out bridges) philosophy, psychoanalysis, literature, economy, etc. And in this way propose in a context full of academic certainties, the rupture, difficulty, uncertainty, that is: apprehension. Contrary to what happens currently in many academic spaces, where it is only thought in scores to rise categories or echelons that in the majority of the cases are only sterile activities for the creation of thought and knowledge, necessary for the social transformation.