La psicología como disciplina multiparadigmática: planteamientos preliminares para fundamentar un programa educativo profesional
PDF

Palabras clave

psicología
disciplina científica
paradigma
epistemología.

Cómo citar

Sánchez, J. (2014). La psicología como disciplina multiparadigmática: planteamientos preliminares para fundamentar un programa educativo profesional. Tesis Psicológica, 5(1), 130-148. Recuperado a partir de https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica/article/view/228

Resumen

El estatuto epistemológico de la psicología es un tema complejo de abordar; no obstante, se hace una reflexión con el interés de aportar elementos que permitan fundamentar la concepción epistemológica del programa de psicología de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Como base de la reflexión se plantea ver la psicología como una disciplina científica multiparadigmática, tesis que da lugar a más preguntas que respuestas, pero que permite avanzar en la discusión y en las implicaciones que tiene para los procesos educativos de la psicología.

ABSTRACT
The epistemological status of psychology is a complex issue to address, however it is to think about the interest of providing evidence to support the epistemological psychology program of the Fundación Universitaria Los Libertadores. It poses as a basis for reflection, to see psychology as a scientific discipline multiparadigmatic, thesis work resulting in more questions than answers, but allows advance the discussion and the implications for educational processes of psychology .

PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.