Factibilidad de Intervención en la Psicosis desde el Psicoanálisis en un Programa Institucional de Inclusión Social
PDF

Palabras clave

Psicosis
reinserción social
psicoanálisis
programa terapéutico.

Cómo citar

Factibilidad de Intervención en la Psicosis desde el Psicoanálisis en un Programa Institucional de Inclusión Social. (2014). Tesis Psicológica, 3(1), 100-115. https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica/article/view/174

Resumen

Se resumen los resultados de la investigación producida por el grupo Psicoanálisis y Sociedad, de la Fundación Universitaria los Libertadores sobre la factibilidad de reinserción social de pacientes diagnosticados como psicóticos. Por un lado se revisa el marco legal y su impacto en los programas de atención al paciente. Se hace una aproximación histórica al concepto de locura y su caracterización como problema clínico en distintos contextos culturales y sociales; y se aborda la locura desde la psiquiatría y la psicología; posteriormente, se observa la situación de todos aquellos que trabajan en los diferentes estamentos relacionados directa o indirectamente con el tratamiento de pacientes diagnosticados como enfermos mentales en el Distrito Capital y se tiene en cuenta a los pacientes mismos. El objetivo primordial fue visualizar la factibilidad un programa en concordancia con las políticas públicas de la salud mental que se pueda implementar y sea viable para la inclusión del psicótico bajo una concepción de sujeto social.

PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).