¿Es la prostitución un trabajo?
PDF

Palabras clave

prostitución
abolicionismo
industria del sexo
estigmatización
desvalorización.

Cómo citar

¿Es la prostitución un trabajo?. (2014). Tesis Psicológica, 3(1), 54-69. https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica/article/view/172

Resumen

Se presentan los enfoques jurídicos tradicionales que han servido para definir, comprender y normatizar lo relacionado con la prostitución, ellos son: prohibicionismo, reglamentarismo y abolicionismo. El enfoque dominante es el abolicionista en el que la prostituta es considerada una esclava moderna, una víctima de las condiciones socioeconómicas cuya consciencia se encuentra alienada, y por lo tanto necesita rehabilitación. Luego, desde la perspectiva de autoras feministas se examinan las razones de género por las cuales se ha negado la condición de trabajadoras a las mujeres que la ejercen. En vista de que la prostitución subvierte el orden patriarcal, la sociedad se encarga de estigmatizar, y desvalorizar a quien la ejerce, negando los derechos y garantías laborales.

PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).