Hacia una genealogía del estudio del cerebro en relación con el desarrollo de las emociones
PDF

Palabras clave

neurociencias
erotismo
fisiología
cerebro
emociones
genealogía.

Cómo citar

Hacia una genealogía del estudio del cerebro en relación con el desarrollo de las emociones. (2014). Tesis Psicológica, 3(1), 40-53. https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica/article/view/170

Resumen

El artículo pretende desarrollar las reflexiones pertinentes a la relación entre la experiencia erótica y el campo de las neurociencias, dando cuenta de los principales abordajes sobre el cerebro que a lo largo de la historia han legitimado las posturas dualistas y que por lo mismo han escindido la posibilidad de desarrollar investigación sobre el erotismo desde posturas no exclusivamente fisiologistas y reduccionistas; esto abre la posibilidad de comprender el desarrollo de las emociones y en él, del erotismo desde las funciones cerebrales complejas incorporando las estructuras cognitivas que constituyen en diálogo con el universo emocional, la condición erótica.

PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).