Tristeza, depresión y estrategias de autorregulación en niños
Problemas e incertidumbres de la infancia
PDF

Palabras clave

tristeza
regulación emocional
emociones
depresión
género.

Cómo citar

Tristeza, depresión y estrategias de autorregulación en niños. (2014). Tesis Psicológica, 2(1), 35-47. https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica/article/view/166

Resumen

Este artículo presenta una revisión de los estudios sobre la tristeza en niños, su vínculo con la depresión infantil y la autorregulación emocional, así como las diferencias de género en la expresión de esta emoción primaria. Se pretende brindar una descripción de los factores asociados a la tristeza y a la depresión y se destaca la importancia de conocer la autorregulación emocional de la tristeza por géneros para prevenir e intervenir oportunamente en la depresión infantil.

ABSTRACT
This article presents a revision of studies about sadness in children, their connection with childhood depression and emotional self-regulation, as well as gender differences in the expression of that primary emotion. The article also intends, on one hand, to provide a description of the factors associated wiyh sadness and depression and on the other hand, to highlight the importance of knowing the emotional self-regulation of sadness by genders in order to prevent and intervene opportunely in childhood depression.

PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).