Tramas de lo inconsciente: El delirio de la locura y la realidad
Problemas e incertidumbres de la infancia
PDF

Palabras clave

locura
segregación y terapia.

Cómo citar

Tramas de lo inconsciente: El delirio de la locura y la realidad. (2014). Tesis Psicológica, 2(1), 91-99. https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica/article/view/165

Resumen

En el presente texto, se hace un recorrido por algunas experiencias en torno a la psicosis, considerada tradicionalmente como una psicopatología y tratada en consecuencia durante la mayor parte de la historia. Se reseñan algunas posturas asumidas por los investigadores, en su mayoría psicoterapeutas y se asume, de entrada, el psicoanálisis como enfoque epistemológico y metodológico, en términos de una propuesta que pretende aportar al estudio de la factibilidad de inclusión.

ABSTRACT
The current text explores some experiences around the psychosis, traditionally considered as a psychopathology and consequently treated along history. The text describes some stances taken by researchers, mostly psychotherapists, and thus seeing psychoanalysis from an epistemological and methodological perspective; in terms of a proposal that intends to provide the study with the feasibility of a psychiatric patient’s social inclusion, an inclusion that goes beyond a simple labour linkage.

PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).