La pedagogía tradicional en las facultades de Derecho en Colombia

Autores/as

  • Guillermo Alfonso Gómez Agudelo

Palabras clave:

Educación, pedagogía tradicional, enseñanza, Derecho, contenidos, evaluación, metodología

Resumen

Este artículo expone las principales características del modelo pedagógico tradicional, heredado de la Ilustración y su aplicación en la enseñanza del Derecho en la mayor parte de los centros de educación superior en Colombia. Las razones que lo sustentan, las distorsiones que genera en la comprensión de la disciplina y en la formación de los profesionales del Derecho deben ser superados a partir de la reflexión pedagógica de la comunidad universitaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

BALLENILLA, Fernando. Enseñar Investigando. ¿Cómo formar Profesores desde la Práctica? Sevilla: Diada, 1999.

FLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: Mc Graw Hill, 1997.

HERNÁNDEZ ROJAS, Germán. El aprendizaje basado en problemas. En: Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas. Colombia: Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual, Segunda reimpresión, 2005.

STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del currículo. Madrid: Morata, 1998.

Descargas

Publicado

2014-04-02

Número

Sección

Área Jurídica

Cómo citar

Agudelo, G. A. G. (2014). La pedagogía tradicional en las facultades de Derecho en Colombia. Revista Vía Iuris, 5, 105-109. https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/ViaIuris/article/view/54