La Acción de Lesividad frente al Acto Administrativo de adjudicación del Contrato Estatal
PDF

Palabras clave

Acto administrativo, Acto separable, Adjudicación, Acción de lesividad, Revocatoria directa, Contratación estatal

Cómo citar

La Acción de Lesividad frente al Acto Administrativo de adjudicación del Contrato Estatal. (2019). Revista Vía Iuris, 27, 33-49. https://doi.org/10.37511/viaiuris.n27a2

Resumen

La acción de lesividad es una herramienta jurídica que le permite a la administración infirmar su propia voluntad, en los casos en que esta resulte contraria al ordenamiento jurídico superior o nociva a sus propios intereses. Mediante una visión combinada legal, jurisprudencial y doctrinaria se pretende abordar el tema de la procedencia de este instrumento legal en la actividad contractual del Estado, específicamente frente al acto separable de adjudicación, permitiendo una clara diferenciación de los eventos en los cuales la administración puede actuar por si misma mediante la revocatoria directa del acto o cuando debe acudir necesariamente al juez del contrato en procura de su pronunciamiento, para intentar conminar los efectos dañosos de la propia decisión.

PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).