Ciudadanía y estereotipos biológicos: El caso de la constitución federal argentina
PDF

Palabras clave

Palabras clave: ciudadanía, constitución federal, desigualdad, democracia estamental, estereotipo biológico.

Cómo citar

Ciudadanía y estereotipos biológicos: El caso de la constitución federal argentina. (2019). Revista Vía Iuris, 26, 149-164. https://doi.org/10.37511/viaiuris.n26a8

Resumen

Resumen

En este trabajo se aborda la siguiente temática: la noción de ciudadanía en Argentina es el instituto que motiva discriminación entre los integrantes de la comunidad. A través del prisma del infundado discurso biológico, sustentado en el movimiento eugenésico, este artículo identifica que la corrupción de la especie en razas ha socavado la cohesión social. Esto demuestra que, en términos sociales y culturales, en Argentina se padece una ciudadanía que fomenta la violencia xenófoba hacia determinadas categorías de individuos. Al respecto, utilizando diversos métodos de investigación, tales como el analítico, el histórico y el descriptivo, anhelo fundacional es comparado con la cruenta desigualdad jurídica y marginalidad social reinantes en la comunidad argentina, en la cual se evidencian ciudadanos e primera y segunda categoría.

PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).