La internacionalización de los estudios de Derecho
PDF

Palabras clave

Derecho
Globalización
Internacionalización
Interdependencia
Universidad

Cómo citar

La internacionalización de los estudios de Derecho. (2014). Revista Vía Iuris, 7, 115-125. https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/ViaIuris/article/view/69

Resumen

El siguiente artículo de reflexión plantea a los centros universitarios repensar el ejercicio del Derecho como una práctica que ha de enfrentar con coherencia los diferentes fenómenos relacionados con la Globalización y el cambio de reglas a que se ven sujetos los individuos en un mundo. En el texto se consideran los diferentes efectos de la globalización sobre el Derecho y se vislumbra las responsabilidades sobre todo a nivel de investigación a que están llamados los centros educativos.

PDF

Referencias

David, R. (1973). Los grandes sistemas jurídicos contemporáneos. Madrid: Aguilar.

Del Vecchio, G. (1936). Filosofía del derecho. Barcelona: Bosch.

Epstein. R. A. (2005). Reglas Simples para un Mundo Complejo. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Asociación Ius Et Veritas.

Kelsen, H. (2000). Teoría Pura del derecho. México: Porrúa.

Twining, W. (2003). Derecho y Globalización. Traducción Óscar Guardiola Rivera, Clara Sandoval Villalba, Diego Eduardo López. Bogotá: Siglo del Hombre Editores. Instituto Pensar, Universidad de los Andes.

Wolf, E. (1993). Europa y gente sin historia. México D. F.: Fondo de Cultura Económica.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).