Compromiso de la revista y los autores

La publicación garantiza

La libertad de expresión de los autores, la atención a la diversidad y a las minorías.

La libertad de decisión de los evaluadores y del editor. Las decisiones editoriales siempre se comunicarán de forma motivada a los autores.

La responsabilidad del director, editor y coeditores en la preservación del anonimato de autores y revisores durante el proceso de revisión.

El compromiso de confidencialidad con los datos y los textos por parte de evaluadores y editores.

La revisión cuidadosa de los textos para evitar cualquier modalidad de plagio o manipulación de citas; mediante un detallado examen por medio de programas de detección de plagio, sumado al proceso de revisión por pares.

Que en caso de controversias relativas a: i) publicaciones redundantes o publicadas; ii) sospecha de plagio en un manuscrito; iii) sospecha de datos inventados; iv) coautorías o adiciones de autores; v) conflicto de intereses, u otras; el procedimiento a seguir será el establecido por Committee on Publication Ethics (COPE).

 

En cuanto a los autores deberán garantizar

La consistencia y fiabilidad en la investigación.

Honestidad, sin fraude, falsificaciones o manipulación de datos.

Originalidad, es decir que el documento no ha sido publicado o presentado simultáneamente a más de una publicación.

Transparencia con las fuentes de financiación de la investigación, incluyendo el apoyo financiero directo e indirecto, el suministro de equipos o materiales u otro tipo de apoyo.

Responsabilidad: los autores deberán ajustar el texto a las normas de publicación establecidas por la revista. Deben colaborar haciendo rápidas y ágiles las correcciones. Deben responder a la aceptación o rechazo y a las sugerencias de los revisores en los tiempos establecidos.

Indicaciones sobre coautoría y presentación de información veraz.

Respuesta oportuna a las solicitudes realizadas por el equipo editorial de la revista.