La publicación asegura:
La libertad de expresión de los autores, así como la consideración de la diversidad y las minorías.
La independencia en las decisiones de los evaluadores y del editor, quienes siempre comunicarán sus decisiones de manera justificada a los autores.
La responsabilidad del director, editor y coeditores en mantener el anonimato de autores y revisores durante todo el proceso de revisión.
El compromiso de mantener la confidencialidad de los datos y textos tanto por evaluadores como editores.
La revisión minuciosa de los textos para prevenir cualquier forma de plagio o manipulación de citas, mediante el uso de software especializado y el proceso de revisión por pares.
En casos de controversias como: i) publicaciones redundantes o duplicadas; ii) sospecha de plagio en un manuscrito; iii) sospecha de datos falsificados; iv) problemas con coautoría o inclusión de autores; v) conflictos de intereses, entre otros, se seguirá el procedimiento establecido por el Committee on Publication Ethics (COPE).
Respecto a los autores, deben garantizar:
Consistencia y confiabilidad en la investigación.
Integridad, evitando fraudes, falsificación o manipulación de datos.
Originalidad, asegurando que el trabajo no ha sido publicado ni enviado a otras publicaciones al mismo tiempo.
Transparencia sobre las fuentes de financiamiento, incluyendo apoyos directos, indirectos, suministro de equipos o materiales u otros tipos de ayuda.
Responsabilidad: los autores deben cumplir con las normas de publicación de la revista, colaborar rápidamente en las correcciones, responder a las decisiones y sugerencias de los revisores dentro de los plazos establecidos.
Cumplimiento de las normas sobre coautoría y presentación de información veraz.
Respuesta oportuna a las solicitudes del equipo editorial de la revista.