¿Qué hay en el lenguaje, que permite una cura y un tratamiento en lo humano? Entrevista desde España al psicoanalista Colombiano Jairo Báez
portada-tesis-13-1
PDF

Cómo citar

¿Qué hay en el lenguaje, que permite una cura y un tratamiento en lo humano? Entrevista desde España al psicoanalista Colombiano Jairo Báez. (2018). Tesis Psicológica, 13(1), 1-8. https://doi.org/10.37511/tesis.v13n1a8

Resumen

En una de sus primeras experiencias en el campo periodismo científico, Carlos Cortés Yagüe, periodista formado en la Universidad Carlos III de Madrid, España, se adentra en el difícil tema de la psicosis y la locura. En sus pesquisas se encuentra con el trabajo realizado por Jairo Báez y su grupo de investigación, el cual ha sido divulgado en varios artículos y números diferentes de nuestra Revista. Estos, entre otros, fueron los que suscitaron la siguiente entrevista, la cual, al tener conocimiento de ella, nos pareció por demás interesante dejarla plasmada en nuestras páginas, con el permiso previo de sus protagonistas. De manera sucinta y en una clara intención de responder a las inquietudes del periodista, el investigador muestra de manera sencilla aquello que ha lo ha mantenido trabajando en su larga carrera investigativa: ¿Qué hay en el lenguaje, que permite una cura y un tratamiento en lo humano?
PDF

Referencias

Jairo Báez*

Psicoanalista. Doctor en teoría crítica del 17’ Instituto de Estudios Críticos (México). Magister en teoría crítica. Magister en Salud mental de la Universidad de León (España). Especialista en Instituciones Jurídico Familiares y Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Docente-Investigador en la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).