Sucede el mundo: aun con o a pesar de… -uno lleva su cuerpo: la búsqueda insaciable-…
PDF

Cómo citar

Sucede el mundo: aun con o a pesar de… -uno lleva su cuerpo: la búsqueda insaciable-…. (2014). Tesis Psicológica, 8(1). https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica/article/view/289

Resumen

Antes de ir con los libros en mención de Gustavo Quesada, vale la pena hacer una reflexión sobre un invaluable texto contemporáneo de los dos: el del también profesor y poeta Eduardo Gómez (Miraflores, 1932) Ensayos sobre crítica interpretativa (2006) en el cual se destaca, para efectos de lo que se trata aquí, el ensayo ulterior Observaciones críticas sobre la función estética y social de la poesía. Una de las primeras reflexiones que suscita dicho ensayo es que se trata de un texto crítico, ecuánime, objetivo. La crítica se sustenta en la valoración de los aspectos positivos y negativos que es posible hallar en los trabajos del arte y para el caso de la poesía. Gómez no incurre en el error habitual de confundir crítica con hacer panegíricos o despotricar de algo. Del arte de crear, eso es poesía, como derivado del latín y del griego poësis, creación. Aquí cabría lo que se dice en deporte: todo futbolista es un atleta, pero no todo atleta es un futbolista.

 

 

PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).