Consideraciones sobre las psicosis paranoicas y su relación con la personalidad Anotaciones en torno a la tesis de doctorado de Jacques Lacan.
PDF

Palabras clave

psicosis
tesis de grado de Lacan
escucha
sujeto
caso Aimée.

Cómo citar

Consideraciones sobre las psicosis paranoicas y su relación con la personalidad Anotaciones en torno a la tesis de doctorado de Jacques Lacan. (2014). Tesis Psicológica, 5(1), 46-57. https://revistas.libertadores.edu.co/index.php/TesisPsicologica/article/view/224

Resumen

De las psicosis paranoicas y de su relación con la personalidad, es el título de la tesis de grado de doctorado de Jacques Lacan, editada en 1932 (1987). A partir de la lectura de ese trabajo, se presenta en este escrito una breve reflexión sobre el asunto de las psicosis y de su relación con lo psicológico y lo social. Se revisan algunos planteamientos de Lacan, se retoma el caso Aimée y se intenta privilegiar la noción de escucha y la categoría aún no desarrollada de sujeto.

ABSTRACT
On paranoiac psychosis and its relations to the personality, is the title of the doctoral thesis of Jaques Lacan, edited in 1932. From the reading of this work from Lacan, this writing presents a brief reflection over the case of psychosis and its relation with the psychological and the social. There are reviewed some of Lacans’ approaches, the Aimée case is resumedand it is intended to privilege the notion of listening and the still not developed category of subject.

PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).