Vol. 11 Núm. 2 (2016): Educación: Avance e innovación
Educación: Avance e innovación
El ser humano permanece inmerso gran parte de su vida, en el ámbito educativo, en calidad de aprendiz, de formador o desde el escenario político y/o académico, pensándola y actualizándola, siendo así, se hace necesario para la psicología, volcar la mirada hacia la educación, planteándose como mínimo dos de los siguientes interrogantes ¿Qué significa educar? ¿Cuál es el fin último de la educación? ¿Cuáles son los modelos, principios y criterios que ciñen un proceso educativo? ¿Qué estrategias y retos asume y debe asumir la educación de este siglo? Y, por último, ¿Qué características y exigencias debe plantearse el educador y el educando?
Número completo
PDF

Sección Monográfica

Carolina Santillán Torres Torija, María Del Rocío Hernández Pozo, Yadira Bravo, Ale Castro Hurtado, Marleen Romero
12-22
Prevalencia de síntomas de ansiedad en una muestra de estudiantes universitarios en una facultad de ciencias de la salud en México
PDF (Inglés)
Ricardo Sánchez Medina, Consuelo Rubi Rosales Piña
24-35
Relaciones interpersonales en la tutoría en educación a distancia
PDF
Oscar A. Erazo Santander
36-52
La adaptabilidad en el aula: Una reflexión desde los trastornos de integración sensorial, atención y conducta
PDF
Ana María Romero Otalvaro, Martha Nereida Muñoz Argel
54-71
Instrumentos de evaluación de pesquisa de neurodesarrollo en la intervención temprana
PDF

Perspectivas de Intervención

Marcelo Grigoravicius, Patricia Regueiro, Virginia Maza, María Fabiana Abalde
74-88
El “niño” en la obra freudiana
PDF
Emily Rossana González Colmenares, Diana Marcela Montoya Londoño, José Hoover Vanegas
90-110
Aportes desde la psicología al estudio de la relación mente-cerebro
PDF